Prentsa Aretoa

2014/02/17

EAJ-PNV exige un cambio radical en Arabako Lanak

Vitoria-Gasteiz, 17 de febrero de 2014 En septiembre de 2012, el Partido Popular decidió fusionar las sociedades públicas forales Arabako Lanak, Álava Agencia del Agua y Arabarri.

rss Ezagutzera eman

Tras esta fusión, tanto Arabarri, como Álava Agencia del Agua han dejado de tener ninguna función, por lo que se trataría más de una absorción de estas sociedades por parte de Arabako Lanak, que de una fusión como tal.

A pesar de ello, Arabako Lanak tampoco ha asumido las funciones que con anterioridad llevaban a cabo Arabarri y Álava Agencia del Agua. A ello se une el hecho de que las Entidades Locales de Araba tengan una participación minúscula, que les priva de tener ninguna posibilidad de participación efectiva en los órganos de gestión de ésta.

 “Desde que se produjo la fusión por absorción de las sociedades de Arabarri y Álava Agencia del Agua, los problemas en Arabako Lanak no han cesado de aumentar. Por ello, desde EAJ-PNV exigimos un cambio radical en Arabako Lanak. Su forma de actuar debe de contar con garantías jurídicas, las Entidades Locales deben de tener una participación efectiva en su accionariado, y sus procesos de adjudicación deben de ser públicos y transparentes” ha explicado Ramiro González, portavoz de EAJ-PNV en las Juntas Generales de Araba.   

Por ello, el Grupo Juntero EAJ-PNV insta la Gobierno Foral a dar una solución inmediata a los problemas que arrastra Arabako Lanak, derivados de la mala gestión del Partido Popular en esta sociedad.

  Berri ikusiagoak...